El tamaño de mercado ha sido reducido tras las entrevistas
de problemas de 35 a 55 años, por la falta de interés en los extremos de
edad inicialmente establecidos. Quizás por una disposición mayor de tiempo y
por una disminución del poder adquisitivo en los últimos años en estas franjas
de edades. Esto implicaría reducir el mercado en unas 50.000 personas, pero por
lo que las encuestas reflejan los extranjeros y turistas compensarían esta
disminución en un 50 %. (siempre y cuando la situación actual de alerta
sanitaria desaparezca). Se mantendría el segmento de clientes con estudios medios-altos y poder adquisitivo medio-alto. En definitiva, el público objetivo en el que trabajaríamos
seria de unas 275.000 personas. Esto no nos obligan a pivotar de segmento, pero
si que iteramos en las propuestas iniciales y nos reajustamos dentro del mimo
segmento. Una vez realizada la entrevista de solución y presentar nuestro prototipo
a los Early Adopters se ha comprobado un encaje perfecto entre el problema
de ¿Qué regalar? y la propuesta de valor de ofrecer un servicio integrado en
sus tres patas fundamentales Ecologismo, originalidad y servicio.
Ecologismo, en la medida que los productos de un entorno
cercano son bien valorados y apreciados. Desarrollando la inquietud creciente
en los productos Km.0. Esta cercanía también aporta originalidad a las
compras junto al conocimiento de los mismos. Este conocimiento y la atención personalizado
forman el tercer pilar de Màc Pròxim el del buen servicio.
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