sábado, 6 de junio de 2020

Iterar VS Pivotar


El tamaño de mercado ha sido reducido tras las entrevistas de problemas de 35 a 55 años, por la falta de interés en los extremos de edad inicialmente establecidos. Quizás por una disposición mayor de tiempo y por una disminución del poder adquisitivo en los últimos años en estas franjas de edades. Esto implicaría reducir el mercado en unas 50.000 personas, pero por lo que las encuestas reflejan los extranjeros y turistas compensarían esta disminución en un 50 %. (siempre y cuando la situación actual de alerta sanitaria desaparezca). Se mantendría el segmento de clientes con estudios medios-altos y poder adquisitivo medio-alto. En definitiva, el público objetivo en el que trabajaríamos seria de unas 275.000 personas. Esto no nos obligan a pivotar de segmento, pero si que iteramos en las propuestas iniciales y nos reajustamos dentro del mimo segmento. Una vez realizada la entrevista de solución y presentar nuestro prototipo a los Early Adopters se ha comprobado un encaje perfecto entre el problema de ¿Qué regalar? y la propuesta de valor de ofrecer un servicio integrado en sus tres patas fundamentales Ecologismo, originalidad y servicio.  

Ecologismo, en la medida que los productos de un entorno cercano son bien valorados y apreciados. Desarrollando la inquietud creciente en los productos Km.0. Esta cercanía también aporta originalidad a las compras junto al conocimiento de los mismos. Este conocimiento y la atención personalizado forman el tercer pilar de Màc Pròxim el del buen servicio.

En conclusión, y lanzando una mirada hacia atrás de una idea inicial de un compendio de Tienda Tradicional, Ecológica y Local, hemos pasado a una mezcla de tienda de regalos originales y cercanos con un shopping assistant.

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