Durante el desarrollo d la matriz
ERIC, los productos a incrementar eran los no perecederos ecológicos dietéticos,
cosméticos etc… Que tienen un mayor margen. Para poder afianzar este
crecimiento utilizaremos un Patrón de Negocio Free. Aprovecharemos este
gran margen para regalar productos de bajo coste, pero de gran valor utilitario,
por la compra de una cierta cantidad de productos cosméticos-eco. Estas
campañas seria mensuales o puntuales en épocas especificas; estacionales,
festivas etc... El fin último de este patrón es derivar al cliente hacia la compra
de este tipo de productos con gran margen.
El patrón multiplataforma
es muy interesante para el modelo de negocio. Porqué al tener una extensa
oferta de productos se puede llegar a muchos clientes dentro de un patrón Long-Tail.
Esta actuación permitiera alcanzar alianzas clave, para ofrecer productos
exclusivos a un nicho de clientes determinado, como pueden ser los extranjeros de
paso (turistas). Todo esto vendría relacionado en buscar una interdependencia
dentro del patrón multiplataforma. Actuando directamente sobre el extranjero
residente. Ya que, los turistas extranjeros de visita, en un elevado tanto por
cien, son interdependientes de los residentes, por gusto, contacto, visita y
boca a boca.
En esta primera fase, se utilizará una aplicación app
en el móvil para dar a conocer la gran variedad de productos y fidelizar al cliente
con descuentos y productos exclusivos. Aportando valor y contenido ecológico al
igual que en la pagina web. Pero no será hasta las etapas posteriores donde
desarrollemos un patrón móvil en alguna de sus variantes mas conocidas,
como el m-commerce, afiliación/comisión o compras
No hay comentarios:
Publicar un comentario