viernes, 22 de mayo de 2020

Patrones modelo de negocio

Durante el desarrollo d la matriz ERIC, los productos a incrementar eran los no perecederos ecológicos dietéticos, cosméticos etc… Que tienen un mayor margen. Para poder afianzar este crecimiento utilizaremos un Patrón de Negocio Free. Aprovecharemos este gran margen para regalar productos de bajo coste, pero de gran valor utilitario, por la compra de una cierta cantidad de productos cosméticos-eco. Estas campañas seria mensuales o puntuales en épocas especificas; estacionales, festivas etc... El fin último de este patrón es derivar al cliente hacia la compra de este tipo de productos con gran margen.
El patrón multiplataforma es muy interesante para el modelo de negocio. Porqué al tener una extensa oferta de productos se puede llegar a muchos clientes dentro de un patrón Long-Tail. Esta actuación permitiera alcanzar alianzas clave, para ofrecer productos exclusivos a un nicho de clientes determinado, como pueden ser los extranjeros de paso (turistas). Todo esto vendría relacionado en buscar una interdependencia dentro del patrón multiplataforma. Actuando directamente sobre el extranjero residente. Ya que, los turistas extranjeros de visita, en un elevado tanto por cien, son interdependientes de los residentes, por gusto, contacto, visita y boca a boca.
En esta primera fase, se utilizará una aplicación app en el móvil para dar a conocer la gran variedad de productos y fidelizar al cliente con descuentos y productos exclusivos. Aportando valor y contenido ecológico al igual que en la pagina web. Pero no será hasta las etapas posteriores donde desarrollemos un patrón móvil en alguna de sus variantes mas conocidas, como el m-commerce, afiliación/comisión o compras



No hay comentarios:

Publicar un comentario