domingo, 10 de mayo de 2020

La idea

Después de una análisis de las diferentes ideas, he decidido aplicar el telescoping, una decisión difícil porque hay algunas de ellas que podrían tener mucha proyección o por lo menos generadora de posibilidades de viabilidad.

He decidido, y no podía ser de otra manera, escoger la idea de la creación de unas tiendas de productos de proximidad. No es una tienda convencional de producción únicamente de productos alimentarios y ecológicos, si no mi intención es ir un poco más allá,  y ofertar toda clase de productos que se generen en la región o de ámbito comarcal. Por decirlo de alguna forma seria un híbrido entre la tienda de souvenirs, pero con precios de mercado, no de turista. Un colmado con toda clase de productos agrícolas y principalmente ecológicos, y como no, con reminiscencia a los antiguos ultramarinos con diversificación de productos.

Quien no le ha comprado una cosa por Internet, un juguete, ropa o un vino, y el origen del paquete es de Luxemburgo o de Madrid. Al al recibirlo, observas que está fabricado en el pueblo de al lado o en la propia ciudad.

La proximidad es generadora de ecología, porque no se puede considerar una naranja ecológica si su origen es Sudáfrica. No hay nada mas ecológico si consumes cosas del entorno o que se producen en un entorno inmediato Km 0. Creo que esto nos hace pensar sobre todo en esta época de confinamiento y movilidad reducida.

Esta ida creo que tiene un gran desarrollo que durante el proceso se irá implantando....


No hay comentarios:

Publicar un comentario